Blog Detalle

¿Qué sabes del funcionamiento de las calderas de condensación?
30 de noviembre de 2020

Estamos entrando en los meses más fríos del año, si tu caldera no te ofrece toda la confortabilidad que necesitas, lo mejor es, por seguridad y por prestaciones, instalar un equipo nuevo. Y si aún no tienes claro por cual decidirte, hoy, como tus expertos en calderas de condensación en Hortaleza, Madrid, te vamos a contar algunos detalles de su funcionamiento.

Lo primero que tienes que saber es que las calderas de condensación utilizan una tecnología que está perfectamente desarrollada y lleva años implantada como sistema de calefacción. Además, son calderas con un alto rendimiento, cuya funcionalidad se basa en el aprovechamiento del calor que está presente en los humos de la condensación.

Si las comparas con las calderas convencionales, la tecnología de condensación consigue que ahorres entre un 25 % y un 30 % en el consumo de energía. También consigue reducir hasta un 70 % las emisiones de NOx y de CO2.

El principio de su funcionamiento se basa en el proceso de condensación, que básicamente es el cambio de una sustancia gaseosa a estado líquido. Este cambio de estado genera una determinada cantidad de energía, que es lo que se conoce como calor latente.

El paso de estado gaseoso a estado líquido depende, entre otras cosas, de la temperatura y de la presión. Si la condensación se produce a una temperatura determinada se produce una liberación de energía, así el estado líquido es mejor desde el punto de vista energético.

Este es el funcionamiento principal de las calderas de condensación en Hortaleza, Madrid. Si quieres disfrutar este invierno de una buena temperatura en tu hogar y la mejor tecnología al respecto, no dudes contar con nosotros en Kotherm.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: