Blog Detalle

Trucos para ahorrar agua en la ducha
23 de abril de 2018

Ahorrar agua es objetivo prioritario hoy en día. Por eso, un uso responsable del líquido, en conjunto con el material que puedes encontrar en una tienda de fontanería en Valdebebas, hará que el rendimiento del agua que utilices sea mayor y el abuso de los recursos naturales, menor.

Lo primero que debes hacer para lograr tu objetivo de reducción de agua es utilizar los servicios profesionales que solo un especialista en fontanería puede darte. Después, visitar una tienda de fontanería en Valdebebas y, por último, evaluar las mejores soluciones. Aquí te traemos algunos consejos para ahorrar agua en la ducha:

- Instala un reductor de caudal en el grifo. Con este sistema puedes ahorrar hasta 50 % en el consumo. Funciona mezclando agua con aire. Si no, puedes optar por perlizadores, que limitan la funcionalidad del mando y la apertura.

- Utiliza grifos termostáticos: es una solución para elegir la temperatura deseada y, aunque por el camino se pierdan dos litros de agua (serían ocho litros desperdiciados con un grifo tradicional), permite seguir la ducha con temperatura constante, generando un ahorro. También puedes utilizar un sistema eco-stop para detener la corriente y mantenerla a la temperatura que deseas.

- Bolsa inteligente: hay bolsas especiales de plástico que se instalan en los grifos y permiten ahorrar muchos litros anuales de agua. Solo hay que colocar la bolsa en la ducha, meter dentro de la bolsa la alcachofa y esperar a que el agua tenga la temperatura deseada. El líquido que has gastado hasta llegar a ese punto puede reutilizarse para lavar platos o regar plantas, por ejemplo.

En Kotherm tenemos los mejores productos y servicios para el ahorro de agua en tus cuartos de baño. Confía en nuestra experiencia y consulta todo lo que podemos hacer por ti. La especialización es un grado y por eso somos la mejor solución para tu casa.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: