Blog Detalle

Tipos de contadores de agua
27 de junio de 2019

Cuando tienes que reparar un grifo o instalar una tubería necesitas ir a una tienda de fontanería en Sanchinarro en Hortaleza. Es recomendable acudir a sitios especializados donde los artículos están homologados y cumplan con el marcado CE obligatorio en todos los países de la Unión Europea.

La tienda de fontanería en Sanchinarro en Hortaleza te ofrece soluciones para detener las fugas, accesorios, válvulas, calderas, tanques y todas aquellas herramientas que se suelen emplear en este tipo de trabajos.

Entre los diferentes equipos que se suelen vender en un establecimiento de fontanería están los contadores de agua. Son aparatos de gran precisión que intentan hacer un control sobre el consumo de agua fría y el agua caliente sanitaria. Están adaptados a soluciones tanto de radio frecuencia como de lectura rápida y tienen gran durabilidad. Para su instalación, el fontanero debe tener la cualificación necesaria, pues es bastante compleja. Existen dos tipos:

- Contador de agua chorro único. Su funcionamiento no es complicado, pues tiene dos conductos: uno entrada y otro de salida, y están en plano horizontal. Funcionan a través de una turbina de rotación y tienen engranajes en los relojes que los cambian a litros o metros cúbicos. También suprimen las impurezas y la pérdida de agua es mínima. Existen tres tipos: de esfera húmeda, esfera seca o esfera húmeda con relojería sumergida en el agua.

- Contador de chorros múltiples. El agua pasa a través de unos tubos e impacta con diferentes chorros, aunque se mantiene siempre en equilibrio. Al igual que el de chorro único existen tres clases: de esfera húmeda con relojería sumergida entera, esfera húmeda sumergida pero protegida con rodillos en cabinas cerradas y contador de esfera seca separado del agua. Este último utiliza un mecanismo magnético.

En KOTHERM tenemos una amplia experiencia en el sector de la fontanería. Asesoramos sobre los mejores productos para nuestros clientes. Ven a visitarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: