Blog Detalle

Primeros pasos de la fontanería
30 de septiembre de 2016

Como tienda de fontanería en Hortaleza, Madrid, de referencia, nos gustaría echar la vista atrás para hablarte acerca de la historia de este oficio.

Lo primero que queremos aclarar es que la fontanería, a diferencia de otros oficios, no existía como tal en la Antigüedad. ¿Eres capaz de imaginar la razón? En gran medida, por el hecho de que nuestros antepasados estaban lejos de plantearse que necesitaran instalaciones sanitarias y saneamientos, tratamientos de aguas residuales, conductos de aguas…

En Roma, gracias a sus prácticas de obtención de agua, la fontanería comenzó a tener protagonismo. Los romanos levantaron acueductos, usaron cloacas e inventaron el vaciamiento de estas. Además, desviaron el agua de los ríos hacia los núcleos urbanos para conducirla a las residencias de emperadores y nobles.

Como tienda de fontanería en Hortaleza, Madrid, nos gustaría contarte que la palabra fontanería viene del latín: ‘fontana’, una palabra que significa ‘fuente’.

La fontanería se fue popularizando debido a la construcción de acueductos y de los concurridos baños romanos en todas las ciudades territorio del Imperio Romano.

Sin embargo, lo que entendemos como fontanería actualmente no se desarrolló hasta finales del siglo XIX. En su auge, ayudó el uso de materiales como el hierro fundido para diseñar tuberías y trabajar en las instalaciones de fontanería.

Si estás interesado en saber sobre nuestra empresa y los servicios que ofrecemos, no tardes en ponerte en contacto con KOTHERM, establecimiento de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de que vengas a vernos cuando lo desees.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: