Blog Detalle

Modelos de caldera de condensación
24 de agosto de 2017

Cuando escoges entre los diferentes modelos de calderas de condensación en Hortaleza en Madrid es porque su eficiencia. Estos aparatos son capaces de recuperar el calor latente que proviene de los vapores de agua, por lo que puede no desperdicia el calor de los humos que se desechan.

Otra posibilidad que te ofrecen las calderas de condensación en Hortaleza en Madrid es su escaso ruido. Evitas, de esta forma, el continuo sonido del encendido y el apagado. El ventilador tiene una mezcla de gas y aire, que se adaptará a la cantidad de carburante que utilices.

Normalmente, te puedes encontrar con dos tipos de calderas de condensación:

Gasóleo: con este sistema tu calefacción es más eficiente, pudiendo llegar a un rendimiento inmejorable del 98 %. Consigue transformar el gasóleo en calor. Los aparatos más modernos convierten el combustible fósil en biocombustible, todo un logro y un paso más para el cuidado del medio ambiente. Es una de las maneras de tener acceso a las futuras energías renovables.

Gas: como el gasóleo aprovecha los humos para su reutilización. Para realizar el proceso de transformación se emplean intercambiadores de acero inoxidable con alta aleación. Es la forma que tiene de enfriar los humos que salen por la chimenea, los modifica en vapor de agua y los condensa con el calor liberado. Después se recuperar y se vuelve a repetir el mismo ciclo. Se suele emplear un quemador especial que resista las altas temperaturas.

Los precios de este tipo de calderas suelen variar bastante, aunque cuanto más seguras y eficientes más caras, por lo que las de gas son algo más caras que las de gasóleo. Pero aunque el desembolso inicial puede ser algo superior, a largo plazo el ahorro es importante.

En Kotherm tenemos los mejores profesionales para la instalación de cualquier producto de fontanería, calefacción y aire acondicionado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: