Blog Detalle

Las calderas, si condensan… compensan
2 de junio de 2016

Por nuestra condición de expertos en saneamientos y otros suministros en Hortaleza, Madrid, queremos presentarte un tipo de calderas para la calefacción y el agua caliente de una vivienda con la que verás cómo se reduce de forma fulminante el importe de los recibos de gas que pagas todos los meses. Hablamos de las calderas de condensación que calientan el agua a la misma temperatura que las tradicionales consumiendo, al menos, un 20% menos de gas.

Por nuestra experiencia como proveedores de saneamientos y otros suministros en Hortaleza, Madrid, sabemos que en las calderas tradicionales las llamas del gas calientan un serpentín por donde circula el agua que se enviará a los diferentes radiadores de la casa. El agua, tras recorres el circuito retorna hasta la caldera para ser otra vez calentada. La combustión del gas, esas llamas, provocan humos y gases que se eliminan directamente a través de una chimenea. Esos gases salen a la calle a una temperatura aproximada de 200 ºC o más.

Las calderas de condensación aprovechan el calor de esos humos y gases para precalentar el agua del circuito antes de que vuelva a estar en el serpentín donde actúan las llamas. De este modo, para que el agua vuelva a alcanzar la temperatura necesaria para calentar los radiadores, es necesario emplear una menor cantidad de energía y, por lo tanto, no hace falta quemar tanto gas.

Una ventaja añadida es que los gases de la combustión, algunos responsables del llamado efecto invernadero, en lugar de salir a la atmósfera, se pierden por el desagüe reduciendo la contaminación de la atmósfera.

Estos son algunos de los motivos por los que desde KOTHERM recomendamos la instalación de este tipo de calderas. Ya lo sabes: Si condensa… compensa.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: