Blog Detalle

La pulgada en fontanería
26 de diciembre de 2016

En el mundo de la fontanería, y para las personas que buscan información sobre saneamientos Roca en Hortaleza Madrid, una de las dudas que suele surgir se relaciona con a qué corresponde exactamente una pulgada, ya que es un sistema métrico antiguo que puede dar lugar a confusiones.

Como expertos en saneamientos Roca en Hortaleza Madrid sabemos que la pulgada en su propio origen, y como se deduce de su nombre, equivale a la primera falange del dedo pulgar, y se utilizaba antiguamente para poder medir todo tipo de cosas. Obviamente, y con la aparición del sistema métrico en el siglo XIX, la pulgada desapareció de la circulación, pero en fontanería se sigue utilizando, por lo que resulta muy conveniente conocer sus correspondencias.

En España, la pulgada equivaldría a 23,22 mm, en contraposición con la medida inglesa en la que una pulgada supone 25,44 mm. Aunque te puede parecer que estas medidas simplifican perfectamente el modo de correspondencia entre milímetros y pulgadas, no es así, pues con la llegada de nuevos materiales al mundo de la fontanería la cosa se complica aún más.

Para saber qué rosca necesita una tubería determinada tendrás que tener en cuenta una serie de cosas. Por ejemplo, existen tipos diferentes de roscas, pues las hay macho y hembra o cónicas y cilíndricas. Resulta a simple vista un poco complicado encontrar la rosca adecuada, ya que, además, para los tubos se utilizan normalmente los milímetros y para las tuberías las pulgadas.

Si necesitas una rosca, te recomendemos que busques tablas de equivalencia en Internet para que no haya lugar a dudas entre lo que corresponde una pulgada con los milímetros correspondientes. En cualquier caso, te recomendamos que, para mayor precisión, te pongas en contacto con un profesional. En Kotherm tenemos una amplia experiencia en este tipo de medidas y podremos ayudarte a resolver todo tipo de dudas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: