Blog Detalle

La importancia del mantenimiento de las tuberías
22 de octubre de 2018

Si te preocupan los atascos en la tuberías de casa y el enorme gasto que pueden llegar a suponer, te aconsejamos que te pases por una empresa de saneamientos Roca en Hortaleza en Madrid para que te aconsejen de forma detallada sobre cómo realizar el mantenimiento adecuado de tus tuberías, pero de todos modos te dejamos aquí las pautas básicas a seguir.

Para empezar, es imprescindible realizar habitualmente la limpieza de las tuberías. Partiendo de ella, no solamente evitamos los temidos atascos, sino que además evitaremos posibles plagas de insectos y las acumulaciones de bacterias nocivas para la salud. En las empresas de saneamientos Roca en Hortaleza en Madrid te dirán que lo más adecuado es realizar una limpieza exhaustiva una o dos veces al mes.

El modo correcto de hacerla es muy simple y apenas te supondrá esfuerzo y dinero. Solamente tienes que echar por el desagüe un litro de amoniaco o de lejía (siempre tomando las precauciones indicadas en el envase) y dejar que actúe durante la noche. A la mañana siguiente, deberás dejar correr el agua caliente para que se eliminen los posibles restos que puedan haber quedado. También es interesante desmontar la parte de las tuberías que queda a la vista y lavar concienzudamente los diferentes elementos con agua muy caliente.

Pero la limpieza no siempre lo es todo, también la prevención es muy importante, de modo que si utilizamos protectores en los desagües, evitaremos que muchos de los residuos se acumulen en nuestras tuberías. No olvidemos que los protectores también necesitarán estar limpios, por lo que deberemos desmontarlos de vez en cuando, vaciando su contenido en la papelera.

Si necesitas más información al respecto, no tienes más que pasarte por KOTHERM, allí estaremos encantados de atenderte y proporcionarte toda la ayuda que necesites con las tuberías de tu casa.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: