Blog Detalle

Ideas para ahorrar en la factura de la luz
27 de enero de 2017

En anteriores entradas del blog os hemos explicado las ventajas de la instalación de las calderas de condensación en Hortaleza Madrid. Ya sabéis que son más eficientes y ecológicas. Pese a eso, ahorrar en la factura de la luz sigue siendo el talón de Aquiles de todos nuestros clientes. Algo normal, debido a los abusos de las compañías eléctricas en los últimos años.

Así que, como expertos en la instalación de calderas de condensación en Hortaleza Madrid, os vamos a dar una serie de consejos para ahorrar, en la medida de lo posible, en vuestra próxima factura de la luz.

No te aconsejamos apagar la caldera, a no ser que te vayas de vacaciones por un tiempo prolongado. Este tipo de caldera no contamina y es muy eficiente en su consumo.

Lo que sí te recomendamos es hacer uso de los electrodomésticos en horarios en los que la energía baja de precio. Olvídate de encender el lavavajillas justo después de cenar. Hazlo a partir de las 11:30, como muy temprano. Consumirás muchísimo menos que si lo enciendes a las horas en las que la luz está más cara.

También te recomendamos poner la lavadora por las noches. Eso sí, si tu lavadora es demasiado antigua y hace mucho ruido, cámbiala. Tus vecinos también tienen derechos, y uno de ellos es dormir.

Como sabéis, la nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Así que os recomendamos que os leáis el manual de instrucciones. Sí, leedlo. Casi nadie lo hace y la nevera puede reducir drásticamente su consumo haciendo buen uso de ella. Una nevera consume más energía si está medio vacía. Si no dispones de alimentos para llenarla, ocupa el espacio libre con cartones de leche, agua o refrescos.

En Kotherm queremos que tu hogar sea el lugar perfecto para inspirarte y relajarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: