Blog Detalle

El mejor momento para hacer la revisión anual de tu caldera
2 de agosto de 2016

Al llegar los meses de verano en las empresas de saneamientos y suministros de Hortaleza, Madrid, aumenta el número de avisos que recibimos de clientes que aprovechan esta época para hacer la revisión de su caldera. Como sabes, las revisiones anuales prolongan la vida útil de tu caldera y previenen la aparición de averías. Ten en cuenta además que, si el quemador de la caldera está limpio, su consumo es considerablemente más reducido durante el invierno.

Por nuestra experiencia en saneamientos y suministros de Hortaleza, Madrid, sabemos que nuestro trabajo puede ser más rápido y eficaz si, en el momento de concertar nuestra visita, nos puedes decir el tipo de caldera que tienes instalada. De esta manera, cuando lleguemos a tu casa estaremos preparados para resolver los problemas más frecuentes que afectan a uno u otro modelo.

De modo que vamos a contarte cómo puedes identificar a qué tipo de caldera pertenece la que tienes en casa. Si lleva muchos años instalada pudiera ser una caldera atmosférica, la reconocerás fácilmente porque, cuando está en funcionamiento, puedes ver las llamas del quemador. Este tipo de calderas hace ya bastantes años que dejaron de fabricarse pero aún hay muchas casas que las tienen en funcionamiento.

Otro tipo de calderas, de las que te hablamos hace unas semanas son las de condensación. Se reconocen fácilmente porque de la parte inferior sale un tubo que, en lugar de terminar en la pared como hacen los restantes, suele continuar hacia el desagüe.

Si tu caldera no tiene este tubo, comprueba que en la carcasa exterior no aparezca en alguna parte la palabra “ecológica” o simplemente “eco”. Eso indicaría que se trata de un modelo con sistema de reducción de gases.

Con estos datos, los técnicos de KOTHERM realizarán la revisión en muy poco tiempo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: