Blog Detalle

El inodoro como un invento relativamente joven
20 de septiembre de 2017

Como expertos en saneamientos Roca en Hortaleza, Madrid sabemos que el inodoro es un artículo que hace nuestra vida mucho más cómoda e higiénica. Como lo usamos a diario a veces no valoramos lo importante que es, pero este producto no lleva toda la vida en la humanidad, sino que es un adelanto relativamente nuevo que cambió el mundo para siempre.

No hace tanto tiempo, la gente hacía sus necesidades en un orinal y se deshacía de ello como buenamente podía. Esto generaba una falta de salubridad preocupante además de ser algo muy incómodo para ellos. Al principio el inodoro fue un invento que pretendía acabar con esos olores y hacer más cómodo el ir a hacer las necesidades diarias. Los primeros retretes eran muy rudimentarios, pero a la vez eran algo lujoso. Es decir, solo los más pudientes podía acceder a uno. De hecho, la historia señala que la primera persona que tuvo en su poder un inodoro fue la familiar real de Creta.

No fue hasta el siglo XVI cuando el poeta inglés John Harington evolucionó el sistema del inodoro para regalárselo esta vez a la reina de Inglaterra. Desde entonces poco a poco se fue extendiendo su uso y realmente hasta hace poco más de cien años no se convirtió en algo relativamente común en los hogares.

Afortunadamente ahora disponemos de saneamientos Roca en Hortaleza, Madrid de gran calidad para mejorar nuestra calidad de vida. Confía siempre en nuestro amplio catálogo de artículos para mejorar tu cuarto de baño.

En KOTHERM te estaremos esperando.   

Compartir

Artículos relacionados

Share by: