Blog Detalle

El funcionamiento de la mejor caldera del mundo
22 de febrero de 2017

Las calderas de condensación en Hortaleza, Madrid, tecnología totalmente desarrollada e implantada hoy día por empresas como la nuestra, son aparatos de alto rendimiento basados en el aprovechamiento del calor latente de la condensación presente en la combustión que ellas mismas producen. Así pues, este será el principio básico del funcionamiento de las calderas de condensación: el proceso de condensación, es decir, el cambio de una sustancia en estado gaseoso a líquido. Este cambio de fase generará una energía llamada "calor latente".

Con otros aparatos, que no sean calderas de condensación en Hortaleza, Madrid, gran parte no despreciable del calor latente es extraída por los humos, lo que se traduce en una temperatura muy elevada de la combustión que puede alcanzar hasta los 120°C.  La utilización de una caldera de condensación permite, al recolectar siempre una parte considerable de ese calor latente, la recuperación de la energía y por lo tanto la reducción de la temperatura de los gases de combustión, minimizándolos hasta valores de 45°C o inferiores, limitando así las emisiones de gases de tipo contaminantes.

En comparativa con las calderas más tradicionales, gracias a esta tecnología en la que en KOTHERM somos especialistas, las calderas de condensación consiguen un ahorro del 25 al 30% en el consumo de energía y se reducen hasta en un 70% las emisiones nocivas de nitrógeno de óxido y dióxido de carbono. Normalmente, la mayoría de calderas de condensación que nosotros comercializamos alcanzan la clase 5 en cuanto a emisiones de nitrógeno de óxido, la máxima según la legislación vigente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: