Blog Detalle

Distingue entre los diferentes tipos de grifos
26 de abril de 2017

En nuestra tienda de fontanería en Hortaleza, Madrid, se pueden encontrar un gran número de elementos de este sector, pero uno de los más habituales es, sin duda alguna, el grifo. Ya hemos hablado con anterioridad de un tipo de grifos, los termostáticos, que pasan por ser de los más novedosos del mercado, aunque con un precio totalmente asequible.

Sin embargo, hay quienes acuden a KOTHERM y no tienen tan claro si elegir este tipo de grifos, así que vamos a repasar los diferentes modelos que se pueden escoger. Aunque están en desuso, los grifos individuales siguen viéndose en algunos lugares, a pesar de que solo canalizan un tipo de agua, o fría o caliente, lo que no resulta demasiado práctico hoy día. En segundo lugar, están los grifos en batería, de corte bastante antiguo y que utilizan dos llaves de paso separadas, una para el agua fría y otra para el agua caliente, que se unen en la salida en un solo caño.

Los más habituales y demandados en nuestra tienda de fontanería en Hortaleza, Madrid son los monomando, que con una sola llave pueden dar paso tanto al agua caliente como la fría, en función de si se mueve hacia la izquierda o la derecha. Además, la mayoría admiten una segunda regulación en lo que a cantidad de agua se refiere, levantando más o menos la palanca del monomando.

Por último, los más novedosos y que cada vez se van viendo más en las viviendas por su comodidad son los termostáticos. No en vano, permiten regular el caudal del agua que sale del grifo según nos convenga, pero también la temperatura del agua, lo que es muy útil en las duchas y bañeras, para evitar los cambios de temperatura bruscos que tan molesto resultan.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: