Blog Detalle

Diferentes sistemas de calefacción
10 de febrero de 2016

Cuando empiezan a llegar las facturas del invierno siempre pensamos en todo lo que nos tenemos que gastar para calentar nuestra casa. Por eso, en ocasiones resulta mejor plantearse la posibilidad de cambiar de sistema de calefacción. Eso sí, hay que estudiarlo bien antes de hacerlo. Y como expertos en los saneamientos y suministros en Hortaleza, Madrid, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte los diferentes sistemas de calefacción que se pueden emplear.

Uno de los sistemas más usados en nuestro país es el gas. Se puede emplear de tres modos: gas natural, gasóleo C o gas propano. Se trata de una energía limpia y de las más baratas. De los tres, el primero es el más seguro, ya que no requiere de almacenamiento en la vivienda.

La calefacción eléctrica se usa también en muchas ciudades. Puede emplearse acumuladores y convectores. Los primeros se encargan de almacenar el calor a las horas en las que la electricidad es más barata para ir soltándolo posteriormente. Los convectores funcionan con una resistencia que calienta el aire.

El suelo radiante es uno de los sistemas más confortables y permite un importante ahorro en la calefacción, una vez amortizada la obra. Ofrece una calefacción más uniforme sin resecar el ambiente.

En caso de que quieras hacer algún cambio en el sistema de calefacción de tu casa te aconsejamos que te pongas en contacto con unos profesionales para que te puedan asesorar sobre ello. En Kotherm nos encargamos de la instalación de la calefacción y el aire acondicionado.

Además, ofrecemos un amplio catálogo de saneamientos y suministros en Hortaleza, Madrid, para cualquier recambio que puedas necesitar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: