Blog Detalle

¿Cuándo se revisan las calderas?
13 de septiembre de 2021

Está claro que en ocasiones hay que recurrir al cambio de calderas Vaillant en Hortaleza Madrid cuando se desencadene una avería grave o se agote su vida útil. Pero, ¿cómo son las revisiones periódicas a las que hay que someter a estos equipos? Lo vemos en las siguientes líneas.

En lo referente a este tema existe una normativa que cumplir: el RITE. Son las siglas de Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. El texto nos obliga a acometer revisiones periódicas de las calderas, de los radiadores y de los calentadores de agua sanitaria. En KOTHERM te insistimos en que no hacerlo puede suponer una sanción administrativa del organismo competente. Lo normal es que la frecuencia de las revisiones sea bianual aunque la cosa depende del tipo, la potencia y el uso de tu equipo. En el caso de que las instalaciones sean de gas canalizado la compañía distribuidora ha de revisarlas cada cinco años. Se revisa el funcionamiento y la estanqueidad además de otros aspectos como el estado de las gomas y las tuberías. 

Ante una anomalía imposible de subsanar en el momento, el RITE fija la necesidad de acometer la interrupción del suministro y precintar la instalación hasta solventar la avería. A veces es preciso asumir la necesidad de un cambio de calderas Vaillant en Hortaleza Madrid. Hasta que llegue ese momento hay que atender a las revisiones que marca la ley dada la inestimable necesidad de un mantenimiento preventivo adecuado. Por ejemplo, limpiando y cambiando los filtros o ajustando los parámetros de combustión. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: